Queridos lectores de la página web de la parroquia:  
Bienvenidos a este apartado en el que más o menos dos veces al mes os pondremos un articulito para que sepáis más cosas sobre santos y  santas de la Orden. Muchas  gracias por visitar la página.
Que Dios os bendiga.
 Ramón Gómez Ruiz

 

Abril, 2010
A nuestros amigos lectores jóvenes y no tan jóvenes de nuestra página. Este texto va para todos vosotros, para que sepáis un poco más sobre la Vocación Carmelitana.
 
La Orden de los Carmelitas Descalzos en España tiene un noviciado, el de Benicasim (Castellón) y los estudios sacerdotales de teología y filosofía tienen lugar en Salamanca.
 
La Orden del Carmelo es un lugar donde uno se realiza como persona y como cristiano; un lugar para el encuentro con el buen padre Dios; un muy apropiado lugar para orar.
 
La actual Orden del Carmelo Descalzo es fruto de la reforma de  Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz. Los orígenes más antiguos se remontan a los ermitaños que habitaban en el monte Carmelo en Israel.
 
Es un estilo de vida al que muchos hombres y mujeres se han entregado por amor a Dios, a Jesucristo y a la Santísima Virgen del Carmen.
 
¿No puedes ser tú un hombre como otros que dejaron todo lo suyo para irse al encuentro con Dios y para el servicio a los hermanos más desamparados?

La Orden ha dado grandes santos, como: Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Santa Teresa del Niño Jesús…
 ¿No puedes ser tú como ellos?
 
Y si de joven no pudiste entrar en la Orden y ahora estás casado, puedes entrar a formar parte de la Tercera Orden, que es la Orden del Carmelo Descalzo Seglar.
Ramón Gómez Ruiz.

Ir a la página principal