Es para mí un honor comunicaros el haber sido autorizado por la ditorial Monte Carmelo a distribuir mi programa de conordancias electrónicas con los textos de los santos carmelitanos de manera gratuía.

Buenos días Jorge. He consultado con el Consejo Editorial su propuesta y sí le concedemos la autorización para para dichas obras. Debe de enviarnos sus datos. Nombre, apellidos y DNI para que consten en la autorización que en los próximos días le enviaremos por escrito.
Un saludo,

Fely Laviós
Dpto. Comercial
947 256 061 • 676 462 819
Paseo del Empecinado, 1 - 09001 BURGOS

Lo hago en honor y recuerdo de mi amigo, durante más de treinta años:

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ RUÍZ, OCD

Las obras a tratar son las siguientes:

BEATA ANA DE SAN BARTOLOME
HISTORIA DE UN ALMA (Ordoñez)
POESÍAS Y TEATRO DE SANTA TERESITA
PROCESOS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS
SALMODIA DEL BREVIARIO
SAN JUAN DE LA CRUZ (OBRAS)
SANTA TERESA (CARTAS)
SANTA TERESA (OBRAS)
SANTA TERESA BENEDICTA (OBRAS)
SANTA TERESA DE JESUS DE LOS ANDES
SOR ISABEL (OBRAS)

SANTA TERESITA (Ordoñez última versión) Esta concordancia estará disponible con posterioridad a la salida del libro al mercado del cual tengo el orgullo de ser el director técnico y enmaquetador, siendo la directora general de toda la obra la hermana Michele del convento de las Carmelitas Descalzas de Donamaría, que es donde nació la idea de hacer la concordancia en español ya que solo existe la versión impresa en francés.

La fecha de la disposición de las concordancias será en breve

Sobre que hace el programa de concordancias os recomiendo echar un vistazo al manual del mismo, teniendo en cuenta que puede hacer diferencias entre el manual y el programa pero en esencia es lo mismo.

Voy a preparar un video de como funciona el programa que será la mejor manera, o más cómoda, de ver como funciona el programa.

Descargar manual del programa de concordancias

A tener en cuenta sobre la instalación del programa.-

No funcionará sobre WINDOWS 10, como muchos otro programas del mercado, pero sí puede funcionar el cualquier ordenador que solo tenga MS-DOS puro, o sea no windows.

Recomendaciones.-

Yo trabajo y programo en un portail Vaio con windos 10 a 64 bits ¡pero ojo! tengo una partición extra en el disco duro donde tengo instalado windows XP. A la hora de arrancar el ordenador puedo seleccionar cualquierra de los dos sistemas operativos. En el caso vuestro si vais a trabajar con las concordancias se arranca en modo XP.

Otra opción sería tener un ordenador dedicado con XP en un lugar de trabajo o estudio para funcionar con el programa, merece la pena.

El programa funcionará sin problema el resto de la vida útil del ordenador.

Un dato sobre la velocidad del programa.-

Yo tengo 42 concordancias de distintos temas, en buscar al tiempo en todas las concordancias, 12.433.545 palabras, contrar las veces que aparece la palabra en cada concordancias, contar el total de palabras de cada concordancia y su porcentaje lleva un tiempo total de 5 segundos, las siguentes búsquedas tarda 2 segundos.

En buscar tres palabras al tiempo se tarda 50 segundos.

Eb buscar una frase exacta 5 segundos, cuanto más complicada tarda menos tiempo.

Aunque es un programa realizado en MS-DOS la impresión la puede hacer en cualquier impresora local o en red.

 

Ir a la página principal